Combatiendo el estrés con las mejores técnicas de masaje

Las sesiones y rituales que combinen técnicas de aromaterapia con productos para aliviar la tensión son los más efectivos.

Realizarse una o dos veces al mes un masaje relajante es una de las recomendaciones mas efectivas para reducir el estrés laboral y del hogar.

Los elevados niveles de la presión en el trabajo pueden contribuir al deterioro de la salud, incluidos los trastornos mentales y de comportamiento como el agotamiento, el “burnout”, el desgaste, la ansiedad y la depresión, según la Organización Mundial del Trabajo.

Cuando se realiza un masaje relajante aplicando las técnicas correctas, se logra aliviar el estrés emocional, descontractura y relaja los músculos, aumenta la circulación de la sangre eliminando los productos de desecho acumulados en el torrente sanguíneo, reduce el ritmo cardiáco y la presión sanguínea”.

Tratar el estrés ayuda a que el trabajador incremente su productividad y rendimiento laboral, disminuye el ausentismo, motiva al personal y mejora las relaciones.

Aunque las técnicas de masaje que se vayan a utilizar para tratar el estrés varían del caso concreto de cada persona y sus necesidades, la aplicación de rituales que combinen técnicas de aromaterapia con productos para aliviar la tensión muscular y corporal son los más efectivos, ya que se trabaja la parte emocional y física de la persona a la vez.

Las técnicas pueden focalizarse en zonas del cuerpo como cabeza, cuello, espalda dorsal, lumbar y sacra, hombros, brazos y manos. Es recomendable que las personas se realicen un masaje relajante de al menos una hora una vez al mes como mínimo, para que así puedan controlar de forma más efectiva el estrés laboral.

Agenda tu cita

Whatsapp: +506 7255-3386

FB: facebook.com/undescansocr

IG: instagram.com/undescansoentusmanos/