Recomendaciones para dolor de ciática

La ciática es uno de los procesos más dolorosos que asustan a las personas, la tengan o no. Esta es una condición que afecta el nervio ciático por muchas razones, pero a menudo hay otras condiciones que pueden confundirse con la ciática.

¿Qué es la ciática?

La ciática es causada por la irritación del nervio ciático. Esta irritación nerviosa puede provocar síntomas de dolor persistente, disfunción eréctil o atrofia muscular. Además, hay muchos músculos, como los glúteos, que tienen puntos de activación, y los componentes activos pueden causar dolor con una distribución similar al dolor de la estimulación del nervio ciático, pero no están asociados con ningún daño en el nervio en sí.

Causas

El nervio ciático se lesiona con mayor frecuencia por dos razones principales: presión sobre la raíz nerviosa debido a una hernia lumbar o compresión debido a espasticidad o tensión muscular excesiva. La diferencia es que a veces puede pasar cerca de la pirámide o atravesarla entre sus fibras.

Ejercicios para aliviar el dolor de ciática

Para aliviar estos inconvenientes, te enseñaremos a lidiar con ellos y verás que con tan solo unos movimientos que puedes hacer en casa, sentirás un alivio muy rápido.

Rodilla al pecho

El primer ejercicio consiste en elevar las rodillas hacia el pecho. Una vez hecho esto, las articulaciones se irán acercando poco a poco al pecho hasta que el punto se haga más llevadero (cada uno es diferente). Donde sea que termines, mantente firme y respira, y trata de aumentar un poco la intensidad del ejercicio. En esta situación deberíamos tener al menos un minuto.

Movimiento inverso de rodilla

El segundo ejercicio. Primero, te acuestas boca arriba, los hombros pegados al suelo y una rodilla flexionada, luego doblas y la llevas al otro lado. Los hombros deben estar cerca uno del otro a medida que doblas las rodillas gradualmente. Recuerda contener la respiración y estirarte tanto como puedas.

Lo mantienes allí y tratas de aumentar el estiramiento. En este modo, deberíamos tener al menos un minuto o dos para cada estiramiento. Además, recuerda cambiar de pierna incluso si te duele una pierna.

Masajes para aliviar el dolor de ciática

Algunos masajes como los procedentes de Oriente, tipo shiatsu, intentan restablecer el equilibrio de la energía en esta vía con golpes suaves y de barrido. Para ello se suelen estimular los puntos de presión corporales, en este caso, de donde nos causa dolor en la parte baja de la espalda.

Ante la aparición de cualquier dolor en la zona lumbar, es mejor visitar a un médico que nos establecerá un tratamiento adecuado según su causa. Un terapeuta suele ser la persona encargada de prescribir tratamientos de masaje para aliviar el dolor en esta zona del cuerpo. Generalmente requiere un tratamiento para que podamos ir una o dos veces por semana, y luego gradualmente una vez al mes si el dolor habría disminuido.

Agenda tu cita

Whatsapp: +506 7255-3386

FB: facebook.com/undescansocr

IG: instagram.com/undescansoentusmanos/